gasolina

7 razones por las que aumenta tu consumo de gasolina

Desde hace ya unos años, la gasolina no ha hecho más que aumentar de precio. Si pudieras ahorrar un poco de este preciado combustible es seguro que lo harías, ¿cierto? Pues aquí te tenemos 7 puntos importantes que debes tomar en cuenta para reducir tu consumo de gasolina.

1 Inflado de neumáticos

Los neumáticos de tu auto deben estar inflados a la presión adecuada, ya que traerlos debajo de este punto provocará un aumento en el consumo de gasolina porque requerirá un mayor esfuerzo de tu auto para desplazarse. Por no hablar de que acortas la vida útil de las llantas.

2 Exceso de peso

Si sales de vacaciones o de fin de semana con familiares o amigos, lleva sólo lo necesario. Sobrecargar el auto disminuye la estabilidad del auto y su velocidad, además de que requiere de una mayor potencia para avanzar, lo que se traduce en consumo de combustible innecesario.

3 Aceleración

Si eres de los que acelera de manera brusca cuando maneja para poder rebasar autos, entonces estás gastando mucha más gasolina de la necesaria. La aceleración de forma agresiva consume mucho más combustible que una aceleración gradual.

4 Aire acondicionado

A pesar de que todavía existe quien dice que el aire acondicionado de un auto no genera más gasto de combustible, esto es cierto. Un compresor requiere el uso del motor para su funcionamiento y esto significa uso de gasolina. Así que evita en lo posible su uso o su uso excesivo.

5 Altas velocidades

Según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), un auto que viaja a 110 km/h consume alrededor de 20% más gasolina que uno que viaja a 90 km/h.

6 Tránsito denso

Volvemos al tema de las aceleraciones. En un tránsito denso, el motor no está en una aceleración constante sino todo lo contrario, lo que contribuye a un aumento de hasta el 15% en el gasto de gasolina.

7 Mantenimiento

Tu auto debe estar en óptimas condiciones para poder utilizar con la mayor eficiencia el combustible que trae en el tanque. El hecho de que tenga averías de las que quizá ni cuenta nos hemos dado, resultará en un gasto “fantasma” de gasolina. Lleva tu auto a sus revisiones.

Responder