batería por

Ahorra batería en tu teléfono con el modo oscuro

Aunque ya lleva rondando bastante tiempo la teoría de que el modo oscuro en las aplicaciones pueden ayudar a prolongar la duración de la batería en los teléfonos de pantalla OLED, es ahora que Google ha confirmado la teoría y lo hizo durante el Android Dev Summit de esta semana donde se confirmó la veracidad del dato.

Google mostró una serie de diapositivas en donde se comparaba el consumo de energía de las pantallas en varios colores. En la prueba se utilizó un Google Pixel y según la siguiente imagen, el color blanco usa más energía que el color negro, lo que repercute directamente en la duración de la batería.

batería 1

Aunque Android tiene una configuración rápida con tema oscuro, la totalidad de este modo nocturno aún no ha llegado a todo el dispositivo. Sin embargo, la gran mayoría de aplicaciones ya gozan también de esta alternativa de diseño al que ahora además se suma un verdadero ahorro en el consumo de energía de la batería.

En vista de que uno de los principales temas que rodean cada nuevo teléfono que sale es el tamaño de la batería y su relación con la duración de la misma, quizás esto sirva a las empresas para que la tecnología y los diseños de software de los futuros modelos le permitan a los usuarios gozar de más horas de uso de su teléfono sin la necesidad conectarlo al cargador.

Responder