rastro municipal

Analizan reubicación de rastro municipal

Tras recoger el sentir de la ciudadanía, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez analiza la posible reubicación del Rastro Municipal y en el espacio que ahora ocupa se proyectaría la construcción de una unidad deportiva, recreativa y educativa para beneficio de los habitantes del sector oriente de la capital.

En materia de infraestructura urbana, dijo que la administración municipal tiene una ardua tarea por realizar en las colonias de esta zona de la ciudad, hay que impulsar los espacios recreativos, la activación física y la sana convivencia entre las familias y los vecinos.

Además de construir y rehabilitar espacios educativos que cubran la demanda de educación media superior para que los jóvenes no abandonen la escuela por la lejanía de las escuelas o por falta de recursos económicos en el seno familiar. “En mi tienen una persona con ganas de apoyarlos, de trabajar para ustedes, les reitero que estamos para dar la cara a sus peticiones y por ello ya evaluamos esquemas de trabajo para este sector”, manifestó el Edil.

En cuanto a la reubicación del Rastro Municipal que ya tiene varias décadas en funcionamiento, precisó que se encuentran evaluando la posible reubicación donde se establecería, en tanto, se ha hecho énfasis en la correcta operación de este centro de matanza, el gobierno capitalino está apegado a las normativas de sanidad para evitar riesgos a la salud de la población.

Por las condiciones y el tiempo transcurrido, el inmueble del Rastro Municipal ya resulta insuficiente para el sacrificio de ganado, por lo que se analizan propuestas para modernizarlo, pero también su eventual reubicación y transformarlo en uno de carácter metropolitano.

Responder