talleres infantiles

Aprovecha los talleres infantiles del CEART

Con el objetivo de guiar a los alumnos en el desarrollo de la imaginación, comunicación y conexión cuerpo – mente a través de ejercicios lúdicos vinculados con el juego teatral como forma de expresión humana que fomenta la cooperación, el desarrollo físico y psicosocial en los niños, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá el “Programa Multidisciplinar para público infantil”, donde se incluyen tres talleres dirigidos a niños entre 7 y 12 años.

El primero de ellos es “Juego, cuerpo y sus posibilidades expresivas”, que está dirigido a niños con interés en experimentar y aprender desde el teatro por medio de juegos que involucren espacio y cuerpo. El taller será impartido por Tadzio Agha Neumann. Adriana del Carmen Villalobos Peralta ofrecerá el taller “Componer, descomponer, imaginar”, donde se potenciaran las capacidades mentales de los alumnos por medio de la experimentación plástica y visual en la creación y percepción, lo que provocará que ellos creen formas expresivas que relacionen sensibilidad e imaginación. El taller está dirigido a niños con interés en experimentar y aprender desde las artes visuales a partir de las disciplinas que éstas engloban.

El último es “Juegos y juguetes literarios”, en el que se propiciará el desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita en niños con inclinación a la creación de textos literarios mediante metodología lúdica. El taller será impartido por José Refugio de la Torre Villalpando y está dirigido a niños con interés en experimentar y aprender desde la literatura y sus diferentes géneros.

Cada uno de los tres talleres tendrá un costo de $1, 000.00, y se realizarán de manera individual del 17 de abril al 28 de junio de 2018 los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Las inscripciones para los talleres del “Programa Multidisciplinar para público infantil” cerrarán el 17 de abril de 2018. Los interesados en inscribirse deberán acudir al Área de Integración y Literatura para solicitar la información del taller que elijan, y llenar la solicitud de inscripción que se les entregue.

Después deberán de realizar el pago correspondiente en la oficina de Servicios Escolares, donde se entregará la solicitud de inscripción junto con la siguiente documentación: mayores de 18 años, copia de identificación oficial y 2 fotos tamaño
infantil; menores de 18 años, copia de identificación oficial del padre o tutor y 2 fotos del alumno tamaño infantil; adultos mayores, copia de credencial del Inapam; y empleados de Gobierno, copia de recibo de ingresos (reciente).

Para mayores informes e inscripciones en las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo, en la oficina de Servicios Escolares en un horario de 10:00 a 17:00 horas del 26 de marzo al 6 de abril (Excepto jueves 29 y viernes 30, días oficiales de descanso); y a partir del 9 de abril en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Responder