santa claus

Arqueólogos encuentran la tumba de Santa Claus

El hallazgo de lo que consideran es la tumba de San Nicolás, mejor conocido por todos como Santa Claus o Papá Noel, fue hecho por un grupo de arqueólogos en el pueblo de Demre, en la provincia de Antalya, al sur de Turquía.

Los científicos consideran que fue también ahí donde nació San Nicolás en el siglo IV, solo que la localidad, en aquellos tiempos, recibía el nombre de Myra. Según Cemil Karabayram, jefe de Autoridad de Monumentos de Antalya, la tumba se encontró gracias a los estudios electrónicos que mostraban unos huevos debajo de la iglesia del lugar.

santa claus 1

La relevancia del descubrimiento, si se confirmara, sería fundamental para la historia de la religión. Porque hasta ahora se piensa que los restos de San Nicolás fueron exhumados, en algún momento, por mercaderes cristianos en el año 1087, para después ser llevados a la que hoy es la Basílica de San Nicolás, en Bari, al sur de Italia.

La historia de San Nicolás es muy conocida y dice que luego de que un hidalgo cayera en desgracia en la Licia y tuviera que prostituir a sus tres hijas, Nicolás, al percatarse de tal desgracia, echó tres zapatos llenos de monedas de oro al cuarto donde dormía el caballero. Existe otra versión donde Nicolás echa sólo tres monedas por la chimenea de la casa y que éstas caen sobre las medias colgadas de las tres hermanas, prendas que se estaban secando. Obviamente, de ahí la tradición de colgar calcetas o calcetines de algunas regiones.

santa claus 3

Responder