exposición por

Asiste a la exposición Momentos de Luz

Como parte del impulso a la creación artística y la cultura, a partir de este jueves 29 de marzo el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura, abre un nuevo espacio cultural con la exposición “Momentos de Luz” del artista de origen potosino, Ricardo de la Torre, con entrada gratuita.

Patricia Véliz Alemán, titular de Turismo y Cultura, informó que la atractiva muestra será exhibida en la Galería Lupe Vélez del Centro Cultural Palacio Municipal con un total de trece pinturas, “el autor presenta en su obra el movimiento, el folklor y las escenas de la vida cotidiana que dan identidad a nuestro país”.

Óleo, acrílico y serigrafía son las técnicas que utiliza Ricardo de la Torre para dar a conocer la riqueza cultural llena de color, tradición, carácter, pero sobre todo de luz, “el artista te invita a mirar más allá a través de sus pinturas con las que asegura que el espectador encuentra la luz en el lugar menos esperado”.

Véliz Alemán dijo que entre los lienzos del artista se encuentra la representación de una de las tradiciones más representativas de San Luis Potosí, la Procesión del Silencio, “invitamos a las familias potosinas y a los turistas que están de visita en nuestra ciudad a que asistan a la exposición que será inaugurada este jueves a la una y media de la tarde”.

En su reseña, la funcionaria precisó que el artista nacido en San Luis Potosí, es arquitecto y pintor formado en México y en España, y que obtuvo el premio “AJ. PANI” de arquitectura en el año 2015.

Su obra ha sido presentada en las galerías “Diego Bernardini” en Monterrey, Nuevo León, y en la de “Arte Divino” en San Miguel de Allende, Guanajuato, entre otras ciudades del país.

Ricardo de la Torre recientemente abrió las puertas de su galería de autor en la ciudad capital en la que el visitante aprecia y adquiere su obra.

Responder