exposición

Asiste a la inauguración de la exposición “Contra el mundo”

El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a la inauguración de la exposición temporal Contra el Mundo, de Edgar Silva y Roberto Carrillo, con curaduría de Christian Camacho, que se llevará a cabo este jueves 30 de agosto a las 19:30 horas en el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

Esta exposición reúne el trabajo reciente de los mexicanos Roberto Carrillo y Edgar Silva, artistas cuyo signo pareciera ser un punto remoto u oculto que tras mucho tiempo vuelve: un vistazo a mares profundos, antiguos rencores, y anomalías de la morfología humana. La pintura de Roberto Carrillo y la obra grafica de Edgar Silva realizan una visita mutua a problemas intermitentemente alienígenas y familiares.

Adepto de la novela negra y practicante de una vía literaria cuyo eco informa su producción artística, Roberto Carrillo (Puebla, México, 1985) emplea materiales propios de la producción grafica, tintas y medios de grabado, para construir pliegues fieles a una imaginación de la pintura. Al mismo tiempo su obra concentra, confunde y dispersa, tal y como lo hace el relato, por capítulos vinculados a una lógica que se escapa.

A su vez, y entre una vorágine de operaciones, la gráfica de Edgar Silva (Ciudad de México, 1981) se concentra en el horror que predice y precipita a la transformación desmedida de la forma humana ¿Cuáles son sus agentes de cambio? La saturación de la
vida en el cubo, las imposibilidades de una concurrencia sin mutación y la de un relato antropomórfico no regido por colapsos y licuefacciones.

Previo a la inauguración de la exposición temporal Contra el Mundo, los artistas Edgar Silva, Roberto Carrillo y Christian Camacho ofrecerán una conferencia a las 18:00 horas en la Sala 2 de Plaza Centenario del CEART, donde hablarán de su trabajo y sus obras.

La exposición Contra el Mundo estará vigente en las Salas temporales del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí hasta el 25 de noviembre de 2018. La entrada a la inauguración es libre.

exposición

Responder