recital

Asiste al recital de piano y voz: “Crónicas de un amor no correspondido”

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea presenta este miércoles 21 de noviembre a las 20:00hrs., el recital de piano y voz “Crónicas de un amor no correspondido” con el pianista José Pablo Almendárez y el tenor Gustavo R. Castorena Hernández, la entrada es libre.

Durante el concierto “Crónicas de un amor no correspondido” los intérpretes realizarán un recorrido a través del repertorio de la canción popular mexicana del siglo XX. Esta forma musical, fue impulsada por compositores nacionales de la talla de Maria Grever o el mismísimo Manuel M. Ponce, quienes llevaron temas de carácter popular como el amor o el desengaño a las más grandes salas de concierto del mundo.

Este recital forma parte del Festival de la Música, festival impulsado por el Grupo de Difusión Artística y Cultural El Gran Tunal quien a manera de celebración anual en San Luis Potosí por el Día del Músico, en el marco de la festividad de Santa Cecilia, realiza una serie de actividades musicales en honor a ella.

El festival de la Música surge en el 2014, fue realizada en conjunto con el Colectivo Artistas y Creadores Potosinos en el Jardín del Barrio de San Miguelito, llevando por nombre Festival Música, Unidad y Resistencia, contando con la participación de distintas bandas locales. Para Noviembre de 2015, y ya de manera independiente, se realiza una segunda edición denominada Festival Música y Unidad en el Jardín de San Juan de Dios, alcanzando su nombre definitivo en 2016, contando con más foros y abriendo espacio a mayor diversidad de artistas y agrupaciones, como son los intérpretes de música de cámara. En este 2018 el Festival de la Música llega a su quinta edición presentando eventos musicales diversos del 18 al 22 de noviembre y contando por primera ocasión con la participación de músicos de un estado invitado, Aguascalientes.

Responder