somos mexicanos

Congreso del Estado participa en estrategia “Somos Mexicanos”

El Congreso del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se sumó a la estrategia “Somos Mexicanos” que busca atender a connacionales que han sido deportados de los Estados Unidos. Por lo anterior, en representación del Poder Legislativo, la Oficial Mayor Beatriz Benavente Rodríguez, y el delegado del INM, Mauricio Castañón Malagón, iniciaron con la instalación de un módulo de información en donde se contempla la entrega de trípticos que tienen como propósito fundamental el facilitar servicios y oportunidades de desarrollo a las y los mexicanos que son repatriados desde los Estados Unidos.

Beatriz Benavente, dijo que a nombre del Congreso del Estado, se refrenda el compromiso de contribuir a cualquier programa que esté vinculado a generar apoyos a los connacionales que por alguna circunstancia se han visto afectados por las políticas migratorias implementadas en el vecino país del norte.

Recordó que la estrategia implementada por el Instituto Nacional de Migración, consiste en ofrecer opciones laborales a través de una bolsa de trabajo que es avalada por 18 dependencias tanto estatales como federales en beneficio de los mexicanos que han sido repatriados por el actual gobierno norteamericano.

Además destaca la participación Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sedesol, Sistema Nacional de Empleo, Infornavit, Secretaría de Educación Pública, Dirección del Registro Civil, DIF estatal, Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos entre otros que ya están participando en el programa.

Dentro de los beneficios contemplados en la campaña “Somos Mexicanos”, se encuentra el apoyo en servicios básicos de alimentación y salud, generar documentos de identidad, garantizar vía telefónica con familiares, otorgar albergue y generar opciones laborales.

Cabe destacar que el Congreso del Estado apoyará al programa “Somos Mexicanos” con la instalación de un módulo donde se proporcionara la información necesaria a personas que demuestren haber sido devueltos desde la Unión Americana y que requieran cualquier tipo de trámite incluso empleo.

Responder