chicles

Conoce los tenis hechos con chicles reciclados

Los chicles o goma de mascar es un grave problema de contaminación en muchas partes del mundo, además que su tiempo de degradación es muy lento y luego de un tiempo pierden su color y quedan como unas simples manchas oscuras donde sea que se hayan pegado. Así que con el fin de crear conciencia y encontrar un uso útil a los chicles mascados se unieron la organización de publicidad holandesa Iamsterdam, la compañía de diseño Explicit Wear y la organización Gumdrop.

“Empezamos a buscar una forma de concienciar a la gente sobre este problema […] Fue entonces cuando la idea nos llegó de golpe: crear un producto que la gente realmente quiere de algo que a nadie le importa.”

Jonathan Van Loon, vocero del proyecto.

Así fue como llegaron al acuerdo de fabricar unos tenis a partir de los chicles reciclados que juntaron mientras caminaron por las calles de Ámsterdam. El único fin del proyecto era la concientización de la gente sobre la gran cantidad de goma de mascar que se tira a las calles en Ámsterdam, que son más de dos kilos al día, pero el éxito fue tan grande que muchos amantes de los chicles en todo el mundo quieren adquirir un par de estos tenis.

Y lanzaron a la venta los Gumshoes, tenis fabricados con chicles reciclados. Gumdrop fue la encargada de aportar la tecnología para reciclar los chicles, que les permite fabricar Gum-Tec, un material similar al caucho con 20% de chicles usados. Las suelas de los tenis están hechas con Gum-Tec y utilizan alrededor de un kilo de chicles mascados por cada cuatro pares de zapatos. Sólo la suela de los tenis está hecha de chicle, lo demás es cuero fino. Además, prometen facilitar la entrega de nuevas suelas cuando las viejas se desgasten y así seguir aprovechando el reciclaje.

Los tenis están disponibles en rosa, negro y rojo por 190 euros (4,350 pesos) y la idea es llevar el proyecto a otras calles del mundo.

Responder