INE Maps

Crean INE Maps para crear conciencia sobre el voto buscando alebrijes

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un videojuego tipo Pókemon Go para dispositivos móviles. Su nombre es INE Maps y en lugar de jugar a cazar famosos animalitos, aquí lo que tendrás que cazar son alebrijes.

La aplicación fue lanzada en medio de la Consulta Infantil y Juvenil que tiene como tarea conocer la opinión de los niños y jóvenes en cuanto a derechos humanos e igualdad de género se refiere, pero más que otra cosa, tiene como objetivo incentivar el voto en este sector de la población.

Para poder utilizar INE Maps, sólo tienes que descargar la aplicación, que está disponible tanto para iOS como para Android y crear una cuenta. No es necesario ningún dato personal como nombre o correo electrónico, sólo un nombre de usuario que se escoja y una contraseña. Así que es bastante sencillo y no requiere ningún sacrificio de datos personales.

Después de hacer el registro, podrás escoger a dos personajes para que comience la cacería de alebrijes. Para que los alebrijes se puedan capturar se tendrá que acudir de manera presencial a los puntos que estén señalados en el mapa. Cuando se esté lo suficientemente cerca, se utilizará una piedra especial para arrojarla y así capturarlos en su interior.

Son cuatro los tipos de alebrijes que se podrán capturar: Agua, Tierra, Fuego y Aire. En el mapa se muestran más tipos de diamantes para poder alimentar a las mascotas. Para recolectar estas gemas también se tendrá que acudir al punto señalado en el mapa y es aquí donde se encuentra la intención de la aplicación, porque después de la segunda captura que se haga, se tendrá que acudir a las casillas de la consulta para poder conseguir más piedras.

La aplicación es limitada y se podrá jugar hasta el próximo 25 de noviembre que es el día que termina la consulta.

Responder