Crearán una colonia espacial para entrenamiento de viajes a Marte

La compañía Interstellar Lab está diseñando una colonia para utilizar carbono neutral sin desperdicio y en donde el agua, alimentos y energía serán recicladas y reutilizadas, con el objetivo de entrenar a los astronautas que viajen a Marte. El nombre de esta colonia será Estación Experimental Bioregenerativa (EBIOS) y se construirá en el desierto de Mojave, en California.

En el diseño del proyecto se presentan cápsulas de vidrio que servirán para el cultivo de alimentos, así como habitaciones de lujo para astronautas y visitantes. Los turistas podrán tener acceso a las instalaciones al pagar una cuota semanal de 6,000 dólares.

En una entrevista para Venture Beat, Barbara Belvisi, CEO de Interstellar Lab, dijo:

“Los dos planetas comparten un terreno común. Lo que necesitamos para vivir en Marte de por vida es lo mismo que necesitamos proteger en la Tierra en este momento.”

El proyecto se mantiene en el estatus de propuesta, sin embargo, Belvisi ya ha identificado al menos cuatro lugares potenciales en el desierto de Mojave y ya se encuentra negociando la adquisición de una propiedad. En el tema de la financiación, la CEO dice que se espera recaudar los fondos suficientes para la construcción de la colonia.

Interstellar Lab espera que la colonia sea habitada por astronautas a mediados del año, la cual también tendrá otros espacios dedicados al arte, la música y la investigación. Los turistas, por su parte, podrán reservar estadías en uno de los espacios habitables con el objetivo de contribuir a la financiación del proyecto.

Luego de un experimento similar, pero fallido a inicios de la década de los 90, donde los alimentos escasearon y los niveles de oxígeno disminuyeron por bacterias, Belvisi se reunió con los responsables para aprender cómo evitar que sucedan los mismos problemas en la nueva colonia.

“Un asentamiento sostenible a largo plazo en Marte o en la Luna sólo será práctico si hacemos la investigación en la Tierra.”

Interstellar Lab también se encuentra en la planeación de otro asentamiento de tipo experimental en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Deja un comentario