edificios dañados

Cuadrillas del municipio ya realizan labores de limpieza de los edificios dañados

Cuadrillas de Imagen Urbana y Respuesta Ciudadana del Gobierno Municipal han procedido a realizar las labores de limpieza en la fachada de la Catedral Metropolitana y otros edificios públicos que fueron vandalizados con pintura azul durante la madrugada de este jueves.

Los otros edificios que fueron daños por desconocidos, fueron la sede de la Sociedad La Lonja, el Museo Federico Silva, el templo de San Francisco y otros dos más, lo que hace suponer que se trató de una acción planeada para dañar el patrimonio histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ordenó de inmediato que se dispusiera el personal de ambas dependencias para realizar las acciones de limpieza y retirar la pintura, incluso una de las estatuas de la Catedral Metropolitana también sufrió daños, los cuales fueron leves y sin mayores consecuencias.

Se informó además que se revisarán las cámaras de video colocadas en la Plaza de Armas y en las zonas de los otros edificios, para verificar si se captó el momento en que los vándalos realizaron sus acciones y proceder a identificarlos.

Para evitar que se repitan este tipo de actos, los rondines de vigilancia serán redoblados por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.