donador altruista

Conviértete en Donador Altruista de Sangre

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea busca involucrar a la población potosina en el gran impacto que tiene realizar una donación de sangre para un paciente que se encuentra en Urgencias o cirugía de Hospital, indicó la Trabajadora Social Azucena Guadalupe Acosta Rodríguez, miembro del Centro.

Enfatizó que en el CETS realiza pláticas y reuniones con empresas, instituciones educativas o gubernamentales para que se unan a las Campañas de Donación Altruista de Sangre y este 9 de febrero inició la Segunda Jornada 2017 con la empresa Home Depot que ha apoyado por más de 10 años, en donde se prevé una meta de recaudar 20 unidades de sangre.

Azucena Acosta explicó que el proceso de donación de sangre es sencillo ya que solo extrae una cantidad de sangre a la persona voluntaria de 450 mililitros, lo que hace rápida su recuperación, por ello se puede donar cada tres meses (hombres) y cada 4 meses en mujeres.
“La trasfusión de sangre beneficia a enfermos de anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas. A nivel nacional las actividades de un hospital respecto a la donación de sangre es del 3 por ciento lo que se capta de manera altruista, y el 97 por ciento restante es por donación familiar”, agregó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

Azucena Acosta informó que para convertirse en un “Donador Altruista de Sangre”, los requisitos son ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, pesar más de 50 kilos las mujeres y 53 en hombres, no haber tenido hepatitis 10 años atrás, no estar lactando, no consumir drogas, no ser vacunado recientemente, haber dormido un mínimo de 4 horas y siempre llevar su credencial de Elector para asegurar su identidad.

Para mayor información exhorta acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, localizado en Rosa Blanca #120, en el Fraccionamiento rosedal, en la capital o bien comunicarse al 815-33-99 para recibir orientación del interior del estado.

Responder