museo

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día Internacional de los Museos con estas actividades

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” te invita a disfrutar de las diversas actividades que tendrá para celebrar el Día Internacional de los Museos del 17 al 19 de mayo, además de ofrecer entrada libre durante esos días, ofrecerá una amplia gama de actividades para todas la edades, así como un horario extendido a sus visitantes durante el fin de semana.

Este año el lema será “los museos como ejes centrales: el futuro de una tradición” cuya intención es a través de los espacios culturales concientizar sobre la importancia de la paz, el intercambio y el enriquecimiento cultural.

Por lo que se ofrecerán diversas actividades que permitan promover el patrimonio ferroviario, tangible e intangible a través de obras teatrales, conciertos, exposiciones, documentales y talleres; así como el acercamiento a este recinto cultural a toda la población potosina. Uniéndose a participar con los más de 37,000 museos en más de 158 países y territorios.

Iniciando el viernes 17 de mayo con el documental “las locomotoras” en punto de las 17 horas, seguido de la obra teatral “en busca de un hogar sólido” a cargo de grupo teatral del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí S´carnio, una obra de Gillermo Schmidhuber de la Mora bajo la dirección de José Luis Venecia Gutiérrez a las 18 horas y terminar la jornada de actividades con una noche de concierto a cargo del grupo “Son lo que son” de música cubana en punto de las 20:00 hrs.

Para el día sábado 18 de mayo habrá rally de actividades para los niños y niñas desde el medio día, seguido de cuenta cuentos y más tarde juegos infantiles. Además se proyectan diverso documentales con temática ferroviarias como “el ferrocarril en la época de Porfirio Díaz y la Revolución Industrial desde las 17 horas.

Llega el Trío Santuario Huasteco en compañía de los Camperos de Valles y un grupo invitado para cantar y hacer bailar a los presentes en la tarde de Huapango en la explanada del museo. Así mismo se invita a inscribirse a la cata de vino y chocolate que se llevara a cabo a las 19 horas una de las terrazas de ese recinto, informes al 8 12 42 10 ext 4. Para promover la gesta heroica de Jesús García Corona, el héroe de Nacozari se llevara una representación teatral por la noche.

Para cerrar los festejos el día domingo 19 de mayo al medio día se llevará a cabo la premiación de las diversas convocatorias de fotografía, realización de maqueta y trenes, seguido del documental “trenes de mercancías” y el taller de chocopintura para niños y cuenta cuentos, las actividades finalizan a las 17 horas con bailes folclóricos a cargo del grupo Colima Kokone en la explanada del museo.

Para más información sobre horarios de visita al museo o a las diversas actividades puedes consultar las redes sociales, en facebook como Museodelferrocarrilslp o llamar al 8 12 42 10 ext 4.

Responder