eventos

Eventos municipales para rescatar importancia de productos potosinos

La Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará el evento cultural para rescatar la importancia de productos mexicanos y potosinos, el próximo 31 de agosto en Palacio Municipal, con el propósito de conocer la trascendencia del pulque en la historia no sólo del país, sino de San Luis Potosí, ya que este municipio fue un importante productor décadas atrás.

La titular de esta dependencia, Patricia Véliz Alemán, dio a conocer este evento que se realizará el próximo jueves y será abierto a todo el público, para que cualquier interesado pueda asistir y conocer los beneficios del pulque; además habrá pláticas con productores y expertos sobre la influencia de esta bebida en el municipio.

Véliz Alemán mencionó que gracias a la favorable respuesta que se ha obtenido por parte de la ciudadanía, “se continuarán realizando eventos en pro del desarrollo de los productores potosinos, así como promover las riquezas que se originan en la capital para que los habitantes y visitantes de otros estados, puedan conocer y apreciar todo lo que San Luis Potosí tiene para ofrecer”.

Adicional a dicho evento, el 27 y 28 de septiembre se realizará el Festival de productos potosinos en el Palacio de Gobierno Municipal, con el fin de promover la Delegación de Bocas como atractivo cultural turístico, ya que cuenta con un patrimonio cultural muy diverso y se requiere conocer y difundir.

Véliz Alemán informó que los productos que se exhibirán durante el evento además del pulque, son chiles, quesos, gorditas, jaleas, mezcal, tuna y sus derivados, que se elaboran en la Delegación de Bocas, y que los asistentes podrán degustar.

“Se busca que la ciudadanía en general y principalmente empresarios, restauranteros y hoteleros de San Luis Potosí, conozcan estos productos de calidad y puedan negociar directamente con los productores, para generar enlaces que beneficien a la gente de Bocas y los empresarios los adquieran para ofrecerlos a sus clientes, explicó la funcionaria.

Responder