Agenda San Luis



+ Info

May 24, 2013

Ya hay nombre para el equipo profesional de fútbol de San Luis Potosí

Mineros de San Luis
Actualización: Conoce aquí los detalles completos sobre el nuevo equipo profesional de fútbol de San Luis Potosí
 

El equipo que representaría a San Luis Potosí en el fútbol profesional de nuestro país después de la partida del San Luis FC sera…

“Mineros”

 

Se da el primer paso para la llegada de los “Mineros” de San Luis

San Luis Potosí no se quedará sin futbol profesional y ya se realizaron los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por parte de dos empresarios potosinos, para hacerse de una franquicia de la División de Ascenso, que tendría el nombre de Mineros de San Luis.

Este viernes, los empresarios, Jacobo Payán Latuff y Fernando López Palau, se trasladaron a la ciudad de México, donde se entrevistaron con el presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano, para entregar la documentación correspondiente, a fin de que esta instancia les confirme la adquisición de una franquicia de la División de Ascenso.

Lo anterior, porque para el siguiente torneo, se incrementaría el número de equipos en la División de Ascenso de 15 a 18, lo que abre la posibilidad de adquirir una franquicia.

Este nuevo equipo, tendrá como sede el Estadio Alfonso Lastras Ramírez y tendrían el nombre de “Mineros” de San Luis.

El proyecto, está respaldado por una serie de empresas importantes, que se han comprometido con los empresarios potosinos, a ser patrocinadores del equipo de futbol, que será de los potosinos y para los potosinos.

La intención, en cuanto la franquicia sea aprobada por la FMF y la Liga de Ascenso, es integrar un equipo competitivo, que tenga como principal intención, dar alegrías a la fiel afición potosina y buscar en el corto plazo, el ascenso a la Primera División Profesional.

También tuvieron pláticas con los nuevos dueños del Veracruz, para ver la posibilidad de que su franquicia se traslade a esta capital.

Fuente: San Luis a Tiempo














Agenda San Luis