cuantas falsas por

Facebook cierra más de 2,000 páginas y cuentas falsas de la plataforma

Facebook no ha tenido más que problemas en los últimos meses y ha estado haciendo hasta lo imposible por cambiar hacia un rumbo más positivo, es por esto que acaba de retirar de su plataforma 2,632 cuentas falsas, grupos y páginas que presentaban algún tipo de conducta inapropiada.

En su mayoría, estas cuentas falsas que fueron retiradas de la red social están vinculadas a Rusia, Irán, Macedonia y Kosovo, aunque Facebook dice no haber encontrado conexiones entre cada actividad o tácticas similares. A Rusia le pertenecían 1,907 cuentas que se dedicaban a publicar spam o cosas relacionadas con la política ucraniana; 512 cuentas, páginas y grupos eran de Irán y su objetivo era aumentar las tensiones que ya se viven en Medio Oriente; las 212 cuentas restantes pertenecían a Macedonia y Kosovo y representaban a supuestas comunidades políticas de Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo preocupante de este asunto no es la mera existencia de estas páginas, sino el número de afiliados que tenían, pues cerca de 1.7 millones de personas se unieron a uno o más de los grupos que se vincularon con Rusia. Y 1.4 millones de usuarios seguían una o más de las páginas iraníes.

El problema de las cuentas falsas o con comportamientos indebidos y su moderación está muy lejos de resolverse. Se necesitan nuevos métodos y sistemas de moderación junto con una mayor vigilancia. Y no es solo en Facebook, prácticamente cualquier plataforma está expuesta a la creación de perfiles maliciosos. Una de las grandes desventajas de las “redes sociales”.

Responder