facebook

Facebook planea interacción entre WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook ha tenido muchos problemas últimamente y puede ser que en verdad esté viviendo un descenso de popularidad, mas sus filiales están en el caso contrario. Cada vez son más y más personas las que utilizan los otros servicios de Facebook, ganando así, cada día mayor popularidad. Es por eso que el nuevo plan de Mark Zuckerberg es que los usuarios de estas tres plataformas: Instagram, WhatsApp y Messenger, puedan en algún momento cercano, mandarse mensajes entre ellos sin necesidad de estar inscrito en todas las redes.

Según la publicación hecha por The New York Times, los servicios de estas tres aplicaciones seguirán con su funcionamiento independiente, pero Facebook está trabajando en la programación de una función que permitirá que puedan comunicarse entre ellas. El cifrado de extremo a extremo seguirá presente, para evitar que los mensajes sufran algún tipo de fuga a personas ajenas a la conversación.

Así que el funcionamiento, luego de que los cambios surtan efecto, será que un usuario de WhatsApp podrá mandarle un mensaje a alguien que sólo tenga una cuenta de Messenger, por ejemplo. Acción que de momento es imposible realizar.

Esta estrategia permitirá que Facebook amplíe el ambiente donde se desarrollan sus usuarios, pues ya no tendrías que estar navegando de aplicación en aplicación para dar respuesta en tus conversaciones o empezar una. Además, que la publicidad probablemente se beneficie también pues abrirá la puerta a nuevos paquetes que incluyan mayor alcance.

Responder