Facebook tendrá su propio servicio de citas

En el transcurso de la conferencia de desarrolladores F8, Mark Zuckerberg anunció su nuevo servicio de citas, que estará integrado dentro de la misma aplicación de Facebook. Esto, más allá de la sorpresa que pueda generar en muchos de nosotros, deja claro el objetivo de Facebook a largo plazo: hacerse de todos los mercados digitales posibles.

“Esto será para construir relaciones reales a largo plazo, no solo para ligar”, dijo Zuckerberg en una más que clara referencia a otros servicios, como Tinder o Grindr.

facebook

La función de “Dating” estará disponible para todos los usuarios de Facebook pero no será obligatoria, será opcional. “Hemos diseñado esto teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad desde el principio. Tus amigos no verán tu perfil de citas, y sólo te lo sugerirán a personas que no estén en tus contactos”, aseguró el CEO de Facebook.

El jefe de producto de Facebook, Chris Cox, dijo que la aplicación estará enfocada a la “comunidad”, pues estará integrada a eventos y grupos de Facebook. También mostró la función de “desbloqueo”, la cual tiene como objetivo permitir a los usuarios hacer visible su perfil a otros asistentes a dichos eventos o a los miembros de un grupo.

facebook 2

En lo que respecta al diseño de la aplicación, éste es muy parecido a otras de apps de citas: la clásica página de perfil con fotos y su respectiva lista de intereses. Así, los usuarios podrán elegir si deciden presionar el botón de “Interesado” o de “paso”. Es importante aclarar que los hilos de las conversaciones de la sección de citas serán independientes de los chats de Facebook Messenger.

La noticia tuvo un fuerte impacto en el sector de las aplicaciones de citas, ya que, luego del anuncio, las acciones de Match Group, la compañía dueña de Match.com y Tinder, cayeron drásticamente.

facebook 3

Como suele suceder con este tipo de anuncios, aún no se ha dado a conocer una fecha exacta de lanzamiento de esta nueva función de citas en Facebook, pero seguramente no tardarán en complacer a todos aquellos interesados en ella.

Responder