duolingo

¿Fan de Game of Thrones? Aprende a hablar Alto Valyrio en Duolingo

Si te gusta Game of Thrones no puedes perderte la nueva que trae Duolingo para todos los fans de la aclamada serie.

Duolingo es una de las plataformas más usadas para aprender idiomas o reforzar alguno que ya sepamos. Y aunque no tendrás la misma calidad de aprendizaje que en una clase presencial o algún diplomado en línea, estamos de acuerdo en que sirve y mucho.

Cosas que en realidad no importan de momento para el nuevo idioma que agregan a su plataforma: Alto Valyrio. Sí, ni más ni menos que la lengua que habla Daenerys Targaryen.

Aun cuando en la serie es tratada como una lengua muerta, el Alto Valyrio es utilizado en varias partes de la historia. A partir de ella se derivaron otros dialectos del mundo de Game of Thrones.

David J. Peterson, el lingüista oficial de Game of Thrones, participó en el desarrollo de la actualización para aprender Alto Valyrio. Este hombre también es el responsable de otras lenguas ficticias de la serie, como el Dothraki, y lo hizo tomando como punto de partida algunas pocas palabras que George R. R. Martin inventó en las novelas de la saga A Song of Ice and Fire.

El apartado de Duolingo para aprender Alto Valyrio ya está casi terminado. Tan es así, que ya tiene fecha de lanzamiento: el 16 de julio.

De entrada, y como casi siempre sucede, sólo estará disponible para hablantes del inglés, pero no dudamos que muy pronto llegue la actualización para otros idiomas, debido a la relevancia que tiene la serie a nivel internacional.

Por otro lado, si no quieres esperar las actualizaciones y necesitas saber lo antes posible todo lo relacionado con esta mítica lengua, puedes revisar los apuntes del propio Peterson en su blog, donde describe a detalle las características del idioma.

Responder