Dia internacional de los museos

Festeja el Día Internacional de los Museos con el CEART

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se suma a las actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM) 2018 con una serie de eventos gratuitos que se realizarán del miércoles 16 al domingo 20 de mayo, entre los que destacan exposiciones, recorridos nocturnos, charlas y visitas al Museo Leonora Carrington.

El DIM es una celebración impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) cada 18 de mayo. En esta ocasión, el DIM 2018 girará en torno al tema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El programa de actividades del DIM 2018 en el CEART comienza el miércoles 16 de mayo a las 18:00 horas con la inauguración de la exposición “Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Pintura “Emma Báez” 2017”, que se llevará a cabo en la Sala 2 de la Plaza Centenario del CEART. El jueves 17 a las 17:30 horas en la Sala 2 de la Plaza Centenario del CEART se llevará a cabo la mesa de diálogo “Hiperconectividad en museos: Mediaciones, recursos y formas de circulación”. A las 20:00 horas serán inauguradas las exposiciones, “Anatomía de la Materia” del artista José Rivelino en la Galería del CEART; y “Metabolismo Proceso”, de Antonio Tercero y Mario Acosta Ramírez en el Museo de Sitio; además de la instalación “Construcciones AGRO”, de Luis M. Sánchez Leija “Baa” en la Casa Rosa del CEART.

Para el viernes 18 se tiene programada una jornada especial con actividades gratuitas desde las 09:00 hasta las 21:00 horas. Se ofrecerán recorridos guiados por el CEART en un horario de 09:00 a 20:00 horas, y por el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí de 09:00 a 19:00 horas. También se llevará a cabo el programa ¡ARTicipa!, que será impartido por el maestro José del Refugio de la Torre Villalpando de 09:00 a 13:00 horas.

A las 17:00 horas en el Museo Leonora Carrington se realizará el conversatorio “#ArtistasyMuseos”, donde participarán Antonio García Acosta, director del Museo Leonora Carrington; Aldo Arellano, director del Museo de Arte Contemporáneo SLP; y Francesco Pedraglio, un artista visual que trabaja con escritura, performance, instalación y cine. A las 18:30 horas en la Mezzanine de la Galería del CEART se realizará una conferencia de Arte Público a cargo del escultor Rivelino. La jornada de este día concluye a las 20:30 horas con un recorrido nocturno por el edificio del CEARTSLP a cargo del Lic. Raúl Arredondo, ex administrador de la Penitenciaría de SLP cuando se hizo el cambio al Penal de La Pila.

El viernes 18 a las 19:00 horas será inaugurado en el Museo Leonora Carrington el performance “Guión para una escena con cinco esculturas habladas”, del artista Francesco Pedraglio.

Las actividades del DIM 2018 en el CEART concluyen el sábado 19 y el domingo 20 de mayo, días en los que se ofrecerán recorridos guiados por el CEART y por el Museo Leonora Carrington en un horario de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre.

Responder