adultos mayores

Firmes acciones a favor de adultos mayores y madres solteras

Los regidores del PRD, Ana Cristina Silva Velázquez y Gerardo Gutiérrez Turrubiartes destacaron la importancia que el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez otorga a sectores por décadas olvidados como los adultos mayores y las madres solteras, por lo que la administración refuerza programas para apoyar y garantizar la seguridad de estos grupos sociales.

Coincidieron en que gracias a la diversificación de acciones se ha ampliado la cobertura y se les ha regresado a la población parte de sus contribuciones para elevar su calidad de vida tanto en la zona urbana como en la rural.

En este sentido, Ana Cristina Silva resaltó las más de 10 mil personas de la llamada Tercera Edad que han sido favorecidos con distintos programas entre los que destacan los más de 80 clubes conformados en los que asisten más de 2 mil 500 personas, así como la ayuda que se les ha otorgado a más de 5 mil abuelas y ancianitos para que puedan tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Además mediante el apoyo a diversos comedores comunitarios, diariamente se benefician a más de 100 adultos de edades ya avanzadas, “sin embargo, aún hay mucho por hacer no sólo como autoridad, sino como sociedad para que haya una verdadera integración y respeto para los derechos de este sector de la sociedad”.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez destacó los apoyos alimentarios y de otro tipo que desde el inicio de esta administración se han otorgado a madres solteras que viven en colonias que estuvieron en el olvido en trienios anteriores como Rancho Viejo I, Industrial San Luis, Cecilia Ocelli, Prados 2ª Sección, por mencionar sólo algunas.

Reafirmó que se cuenta con un padrón confiable para garantizar que estos programas llegan a personas y familias que realmente los necesitan, además de estar en constante fiscalización por parte de dependencias no sólo internas, sino externas para garantizar su transparencia y legalidad.

Responder