frapuccino unicornio

El Frapuccino Unicornio, la bebida que “todos” quieren

El Frapuccino Unicornio es la nueva bebida de Starbucks, que se está vendiendo en México, Estados Unidos y Canadá, que todos quieren.

La moda unicornio no es para nada nueva, es más bien algo que se encuentra en tendencia. La podemos observar en maquillajes, ropa y accesorios. Su combinación peculiar de colores ha hecho que muchos la amen y otros tantos la odien.

Pues ahora, Starbucks se une al trending y algo que había sido un rumor parece que se ha convertido en una realidad. El nuevo Frapuccino Unicornio, tesoro de clientes, pesadilla de baristas, está a la venta por tiempo limitado. Esto será del 20 al 27 de abril o agotar existencias. Y sí, se está agotando muy rápido.

¿Qué contiene?

Gracias a las descripciones de los que ya lo han probado sabemos que el Unicorn Frappuccino es un batido helado de vainilla y chocolate blanco con toques ácidos de fruta (siropes de mango y fruta de la pasión) y dos variedades de polvo azucarado que en Starbucks llaman con cariño “polvo de hadas”.

Estos polvos mágicos son la clave de la bebida, ya que conforme la vayamos bebiendo y los ingredientes se mezclen, nuestra bebida cambiará de color y de sabor.

Los ingredientes completos según la página de la compañía son los siguientes:

Hielo, leche, sirope Crème Frappuccino (agua, azúcar, sal, sabor natural y artificial, goma de xantano, sorbato de Potasio, Acido Cítrico), crema batida (crema, mono y diglicéridos, carragenano), sirope de vainilla (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), sirope de mango (azúcar, agua, concentrado de jugo de mango, sabores naturales, concentrado de jugo de fruta de la pasión, ácido cítrico, sorbato de potasio, cúrcuma, goma arábiga), topping azul (Extracto de chocolate blanco, azúcar, leche descremada condensada, aceite de coco, manteca de cacao, sabores naturales, sal, sorbato de potasio, monoglicéridos), sirope clásico (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), polvo azul agrio (ácido cítrico, colorante [spirulina , agua, azúcar, maltodextrina, ácido cítrico]), polvo Rosa [dextrosa, colorante de frutas y verduras (manzana, cereza, rábano, patata dulce)], polvo azul agrio [ácido cítrico, colorante (spirulina, agua, azúcar, maltodextrina , acido cítrico)].

Sí, siete veces aparece la palabra azúcar en la lista de arriba.

Lo malo

Precisamente es esta cantidad exorbitante de azúcar que irá directamente del vaso a nuestro cuerpo. Según un cálculo de Buzzfeed, un frapuccino Unicornio equivale a 59 gramos de azúcar. Si tomamos en cuenta que la OMS dice que la ingesta diaria que debemos hacer es de 25 gramos de azúcar, podemos ver claramente dónde está el problema.

¿Calorías, preguntas? Nada más y nada menos que 410. Además, la mitad de sus grasas son saturadas.

Pero esto no es lo peor de todo. Sino que la bebida no contiene ni una gota de café. Así, ¿qué chiste?

Por cierto, los baristas lo odian. Su preparación es difícil, y si le agregas algún cambio de leche o crema, lo complicarás aún más.

Ahora que lo sabes y que no puedes resistir querer sentir el polvo de hadas en tu boca y sus efectos mágicos, corre a tu Starbucks más cercano y haz que el que te atiende te vea con mirada asesina cuando le pidas tu Frapuccino Unicornio.