gmail

Gmail trae estas novedades en su renovada versión

Como ya se había adelantado hace algunas semanas, Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, está estrenando versión y trae varias novedades interesantes. Entre ellas destacan las notificaciones de mensajes “muy importantes”, el modo “confidencial”, una mejora en su soporte offline y algunos cambios en su interfaz donde incluyen su concepto Material Design.

Barra Lateral

En esta nueva barra lateral desplegable encontraremos acceso a una lista de tareas, el calendario y nuestro archivo de Keep. Además de poder agregar otras cosas desde el Market.

gmail 1

Recordatorios

Se ha añadido una función de recordatorios en Gmail para hacernos más fácil el seguimiento de correos y no olvidar algunos en el camino.

gmail 2

Modo Confidencial

La novedad que más ha llamado la atención y ha sido agradecida por unos y criticada por otros, por los riesgos que conlleva, ha sido el modo confidencial, que permite eliminar la posibilidad de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes que enviamos, además de añadir la posibilidad de hacer que los correos desaparezcan automáticamente después de un tiempo determinado por el usuario.

gmail 3

Respuestas inteligentes

Ahora también agregadas a la versión de escritorio las respuestas inteligentes o smart replies, que nos permiten responder más rápido a un mensaje de cierto tipo con respuestas predeterminadas.

gmail 4

Alertas

La nueva versión de Gmail también pondrá un mayor énfasis en los correos apócrifos o que puedan resultar en algún tipo de riesgo para los usuarios y mostrará alertas mucho más visibles cuando detecte algún mensaje que considere potencialmente peligroso.

gmail 6

Esta nueva versión de Gmail ya está disponible, aunque puede ser que algunos usuarios aún no puedan activarla. Sin embargo, llegará a todos gradualmente.

La manera en que puedes probar esta nueva versión es dando clic en el engrane de la esquina superior derecha (opciones) y seleccionar la opción “Probar el nuevo Gmail”.

Responder