hangouts

Google le pondrá fin a Hangouts y Allo

Todo parece indicar que Google está haciendo una limpieza general, pues después de que hace unos meses anunciara oficialemente el cierre de Google+, ahora se está diciendo que muy pronto hará el mismo tipo de anuncio pero con sus aplicaciones de mensajería Google Hangouts y Google Allo.

Esto resulta poco sorprendente, ya que a pesar de que Google siempre ha querido tener cautiva a una parte del público en cuanto a servicios de mensajería, nunca ha podido lograrlo del todo.

Según un informante interno, el último año para usar la versión clásica de Google Hangouts será el 2019 ya que en el 2020 será cerrado de manera permanente. De nuevo, ninguna sorpresa. El equipo a cargo de Hangouts desapareció desde el 2017, lo que ha provocado que cada vez existan más problemas sin resolver en el servicio de dicha aplicación.

Esto es parte del plan de Google para fortalecer sus otras dos aplicaciones que sustituyen de alguna manera a Hangouts dentro de su suite empresarial desde el año pasado, las cuales son Hangouts Chats y Hangouts Meet.

Este rumor se une al de que Allo, la aplicación que se supone competiría con WhatsApp, también tiene sus días contados. Una vez más, el equipo a cargo de esta aplicación fue movido para que se enfocara en Android Messages, que será la siguiente intervención de Google en el servicio de mensajería instantánea. Nuevamente, una fuente interna dijo que la aplicación cerrará pronto sin especificar fecha alguna. Desde mediados de año Google había anunciado que pondría pausa en el desarrollo de Allo, pero todo parece indicar que han decidido terminar con ella en su lugar.

A pesar de que Scott Johnston, Director de Producto en Google, desmintió la información, Google confirmó que pronto liberarán Hangouts Chats y Hangouts Meet para todos los usuarios, y ya no sólo como parte de la suite empresarial de Google. También se comprometieron a no cerrar Hangouts “hasta que todos sus usuarios migren a Chats y Meet”.

Responder