Google Play Pass se hace oficial, más de 350 juegos y aplicaciones por una suscripción mensual

Google hizo oficial el anuncio de su esperada suscripción “Google Play Pass”. Se trata de una suscripción que les permitirá a los usuarios acceder a una serie de juegos y aplicaciones. Muchos dicen que es el Apple Arcade de Android, sin embargo, en este servicio tendremos diferencias muy marcadas.

La principal diferencia son los títulos del catálogo. Mientras que Apple está apostando por títulos exclusivos para su plataforma, Google está ofreciendo un compilación que se puede encontrar tanto en Android como en iOS, y que seguirán teniendo sus versiones convencionales (free to play o de pago) con anuncios y microtransacciones, en la Google Play Store, para cualquiera que prefiera no tener el servicio de Play Pass. Es decir, si el usuario paga por el servicio, tendrá un acceso exclusivo a los juegos, sin necesidad de realizar microtransacciones o ser interrumpido por anuncios, con versiones más completas.

El precio de la suscripción será de 4.99 dólares al mes en Estados Unidos y se tendrá una oferta de lanzamiento, que durará hasta octubre, donde se podrá pagar 1.99 dólares al mes por el primer año. Sin embargo, el lanzamiento oficial será sólo en Estados Unidos, aunque dicen que “pronto” se extenderá el servicio a otros países, sin especificar cuáles, cuándo, ni cuánto costará en estos.

En el video se pueden observar algunos de los títulos que estarán disponibles en el servicio, como “Stardew Valley”, “Limbo”, “Terraria”, “Titan Quest”, “Mini Metro”, “Star Wars: Knights of the Old Republic”, “Chameleon Run”, “Monument Valley 2” y “Old Man’s Journey”, entre otros. Además, debemos recordar que el Google Play Pass no se centrará solo en juegos, sino también en aplicaciones, y entre las que tendremos disponibles podemos encontrar “Facetune”, “AccuWeather” y “Photo Studio Pro”.

Para que exista variedad y como suele suceder con este tipo de suscripciones, Google añadirá contenido nuevo cada mes, así siempre habrá cosas nuevas qué probar y no sentiremos desperdiciada nuestra suscripción. En caso de que ya tengas instalado algún juego o app que esté en el catálogo de Play Pass, en el momento en que empieces tu plan, estas se actualizarán automáticamente a la versión de suscripción.

Google Play Pass se podrá utilizar desde cualquier dispositivo Android que cuente con la tienda de aplicaciones oficial de Google. Entre estos dispositivos está el Nvidia Shield, y aunque no podrás suscribirte desde este, sí podrás realizar las descargas de los juegos incluidos en el plan.

La categoría de Play Pass se podrá ver en la Play Store de aquellos quienes se suscriban, desde ahí se podrá acceder al catálogo de juegos y aplicaciones que están incluidos en la suscripción. Todo esto podrá ser compartido con hasta cinco miembros de la familia, donde se incluirán los controles parentales ya conocidos.

Responder