streaming

Google ya trabaja en su servicio de streaming para videojuegos

Google quiere dar un paso más en su masiva expansión de servicios en línea y ahora su camino son los videojuegos, pues ya está trabajando en un nuevo servicio de streaming que según permitirá a los usuarios de todas las consolas, PC, Tablet, smarthphone e incluso desde una ventana de su navegador Google Chrome, jugar en el famoso modo on-line.

Según el sitio Kotaku, el nombre clave del proyecto es Yeti y de acuerdo con la información obtenida de cinco diferentes fuentes, Google también está pensando en lanzar su propia consola de juego, además del servicio que antes mencionamos, y está buscando pequeños estudios para comprarlos y, de esta manera, poder crear su propia línea de videojuegos para poder competir directamente con Xbox y Playstation.

Esta no es la primera noticia que se recibe sobre el servicio de streaming de videojuegos de Google, pues desde febrero se ha estado mencionando la llegada de esta plataforma en la nube sin que se haya dicho nada concreto hasta el momento. Y tampoco es la primera compañía que intenta hacer algo parecido, puesto que empresas como Nvidia o Samsung llevan algunos años tratando de posicionar la distribución de videojuegos en formato streaming, sin que lo hayan logrado aún de la manera en que quisieran.

Pero a pesar de esto, los esfuerzos de la industria para lograr este nuevo modo de juego no decaen, el mismo presidente de Ubisoft dijo hace poco que el streaming será clave en el futuro de los videojuegos. Y varios más ya se han pronunciado a favor de este nuevo esquema, asegurando lo mismo.

Así que un gigante más se une para lograr un objetivo que ya lleva tiempo queriendo completarse. Quizás con la ayuda de Google se pueda dar el paso que falta para que el streaming comience a ser la nueva forma en la que se consumen los videojuegos. Un servicio que para muchos será la solución que hacía falta y para otros una opción más en el mercado.

Responder