Habrá verificentros, pero todavía no.

La propuesta de poner en marcha los verificentros en el estado de San Luis Potosí sigue en proceso de evaluación, pero parece marchar sobre ruedas.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado trabaja en la posibilidad de implementar los verificentros en San Luis Potosí cumpliendo con todos los requisitos para buscar un convenio con la Ciudad de México y el Estado de México para que la verificación de aquí sea válida en aquellos lugares.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo dijo que al reunirse con la titular de SEGAM, “nos comentaba que para eso se tiene que modificar el reglamento y varios factores para poder hacer ese convenio, porque se está trabajando en eso, nos decía que a lo mejor se lleva 3 ó 4 meses para cumplir con todos esos requisitos que les piden para poder hacer esos convenios”.

Recordó que hace años había verificentros en San Luis Potosí, “pero si ahora se van a hacer pues que cumplan con los estándares para que se logren esos convenios con la Ciudad de México y el Estado de México”.

Así que intentemos verlo de una manera positiva. Ayudaremos a que haya menos contaminación y además será válida en los otros dos lugares. No es sólo un gasto más. Vamos, positivismo. ¿No?