Hasta un 50% de descuento en pago del predial

[box_light]Adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con capacidades diferentes serán beneficiados con un descuento del 50% en el pago de predial[/box_light]

Con la finalidad de apoyar en el proceso de pago de predial para las personas de la tercera edad, el Ayuntamiento Capitalino a través de la Tesorería Municipal, desarrolla un programa para contar con un registro de adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con capacidades diferentes para que se hagan acreedores a un descuento del 50% en el pago de su predial.

Para formar parte del padrón, se solicita a las personas que sean acreedores a este beneficio, que asistan a las oficinas recaudadoras o a la Dirección de Ingresos en la Unidad Administrativa Municipal con la documentación necesaria para darse de alta, acreditar la propiedad y que el descuento sea aplicado a partir del pago de predial 2014.

Con este registro y luego de la reciente bancarización, las personas podrán asistir directamente a las instituciones financieras, tiendas de conveniencia y farmacias a realizar su pago sin necesidad de asistir a las oficinas para acceder al descuento.

El día 11 de diciembre es la fecha límite para el registro, por lo que es importante que asistan a las oficinas correspondientes con credencial del IFE, del INAPAM o DIF, de jubilado o pensionado; recibo anterior de predial pagado o clave catastral y número telefónico o correo electrónico.

En caso de que el titular de la propiedad se encuentre imposibilitado para acudir personalmente a registrarse, el trámite podrá llevarlo a cabo un representante con una carta poder que acredite a la persona como autorizada para realizar el trámite correspondiente.

Este descuento solamente aplica para predios habitacionales y los documentos deben coincidir con la dirección del predio, comprobando así que la persona reside en ese lugar.

Para una atención personalizada y mayores informes, se puede comunicar al teléfono 8345453 o asistir directamente a la dirección de Ingresos en la Unidad Administrativa Municipal.