exposición por

Hoy se inaugura la exposición “Devenir de la forma” en el Museo Federico Silva

El Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea invita este viernes 29 de marzo a las 21:00 horas, a la inauguración de la exposición temporal del escultor Pablo Olivera, Devenir de la Forma, la entrada es gratuita.

Olivera es originario de Ciudad de México, actualmente vive en Tlaxcala. Es egresado de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha participado en exposiciones individuales y colectivas y ha sido acreedor de diversas becas otorgadas por diversas instituciones culturales tanto nacionales como extranjeras.

La obra de Pablo Olivera demuestra la gran capacidad para armonizar volúmenes atendiendo al juego de luces y sombras, en relación con el espacio, haciéndonos partícipes, como espectadores, del placer estético que nos produce su obra. Obras realizadas en placa de acero pintada u oxidada de impecable factura, conformada mediante estrictos desplazamientos que abaten planos para triunfalmente apoderarse del espacio.

Devenir de la forma, se encuentra inscrita en la corriente histórica de la nueva escultura mexicana con una fuerte influencia de lo geométrico abstracto, donde se puede ver la asimilación de curvas, tentaciones cuasi-orgánicas, que inspiran calma y tranquilidad. En el museo estarán expuestas 15 magníficas esculturas recientes, en pequeño y mediano formato, propuesta con una versión artesanal, directa, donde se podrán ver conceptos como cortar, doblar, soldar, pintar u oxidar con el proceso creativo.

En palabras de la escultora Ivonne Domenge “Pablo Olivera, es un artista apasionado por su trabajo, un hombre comprometido con su obra, su tiempo y su decir creativo. Un buscador de nuevas ideas y nuevos conceptos, Cuando inicia su trabajo no tiene respuestas, tiene preguntas, mismas que surgen de su compromiso con su obra escultórica.”

El museo Federico Silva Escultura Contemporánea invita a todo el público a que asistan a la exposición Devenir de la forma, este viernes 29 de marzo a las 21 hrs, la entrada es gratuita, estará vigente hasta el 16 de junio.

Responder