Inscríbete al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, ofrecido en esta ciudad por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a inscribirse al primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto.

La Escuela de Iniciación Artística está dirigido a niños y jóvenes de entre seis y veintiún años en dos categorías, infantil, de 6 a 9 años y de 10 a 13 años; y la juvenil de 14 a 17 años, y de 18 a 21 años.

Este programa tiene el propósito principal de brindar educación artística inicial que permita a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios.

El plan abarca 3 años divididos en seis semestres con especialidades en Teatro, Artes Plásticas y Visuales, Danza y Música. Los alumnos que acrediten las etapas de formación en su totalidad, recibirán una constancia por parte del INBA y de la Secretaría de Cultura Federal.

El programa de estudios de la Escuela de Iniciación Artística está conformado por tres etapas de formación. La primera es “Acercamiento a las artes” y se ofrece durante el primer semestre, donde se lleva a cabo una exploración de los lenguajes musical, dancístico, teatral y visual como formación inicial que brinde un panorama de las cuatro áreas artísticas.

La segunda se ofrece durante el segundo semestre y lleva por nombre “Introducción al campo artístico”. Aquí se identifican los diferentes géneros y campos de expresión, creación e interpretación que ofrecen las disciplinas artísticas.

La tercera etapa de formación, que comprende del 3º al 6º semestre, es “Iniciación en la especialidad artística”, donde se cursan estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos que implican la expresión, creación, interpretación y apreciación de la especialidad que haya seleccionado el alumno.

De manera paralela, a partir de la segunda etapa, el alumno participará en los Talleres Interdisciplinarios de Arte, a través de los cuales enriquecerá su formación incorporando elementos de las disciplinas que no esté cursando, y realizará proyectos
creativos acordes con sus intereses y las posibilidades que le ofrezca su entorno.

La inscripción al primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, cuyas clases inician el próximo 20 de agosto, tiene un costo de $2,200.00. Mayores informes e inscripciones en las oficinas de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, ubicadas en la Sala 12 de la Plaza Centenario del CEARTSLP, y a los teléfonos 8100299 y 1374100 en la extensión 3004.

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas se encuentra registrado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y es operado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Responder