material peligroso

Intensifican revisiones de transporte con material peligroso

En atención a las indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, para proteger a la población de San Luis Potosí, las Direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil intensifican sus acciones conjuntas para evitar que transporte con sustancias de alto riesgo circulen por la mancha urbana y en horarios no permitidos por la autoridad capitalina.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Félix Herrera Ortega recordó que en este mes, solamente se les recuerda a los conductores de este tipo de unidades de que deben cumplir con cada uno de los requisitos para transportar materiales peligrosos, “porque en marzo, ya se comenzarán a aplicar las infracciones respectivas”.

Las multas varían: por falta de póliza de seguro, supera los 20 mil pesos aproximadamente; por no contar con la señalética, va de los mil 500 hasta los 8 mil pesos, por mencionar sólo algunas. Hasta el momento, únicamente se ha detenido a vehículos pero para hacer conciencia y asesorarlos para que cumplan con todas las exigencias de ley.

Reconoció la labor en ese sentido de la DGSPM, a través de la Policía Vial, cuya coordinación con Protección Civil se mantendrá a lo largo del año para evitar cualquier situación de riesgo para la población de San Luis Potosí.

Una vez más, Herrera Ortega hizo extensivo el exhorto a empresas y conductores de este tipo de vehículos a regularizar su documentación, puesto que las revisiones se hacen en las diversas rutas por las que circulan.

El funcionario capitalino remarcó la salvaguarda de la ciudadanía es lo más importante para el actual Gobierno Municipal, por lo que una vez cumplido el plazo establecido, no aplicará los reglamentos a quienes no hayan respetado las disposiciones vigentes en esta materia.

Responder