iParkMe deja de funcionar en San Luis Potosí y multarán a quien lo continúe usando

iParkMe es la empresa que se encargó de desarrollar una aplicación para pagar los parquímetros directamente desde el teléfono celular. Pero en octubre el Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que ya no trabajarían más con dicha empresa. Las razones para rescindir el contrato que se tenía fueron por “falta de transparencia”.

Con esto, se refieren a que la empresa nunca reveló la cantidad de usuarios que utilizaban los parquímetros. Y según el ayuntamiento, esta información era necesaria para el análisis del comportamiento del manejo de los ingresos.

El presidente municipal de la capital dijo que ya está en proceso el retiro de toda la propaganda que se instaló respecto a la aplicación. También dijo que actualmente todos los aparatos mantienen su funcionamiento normal y la propaganda del ayuntamiento sigue presente. Sin embargo, invitó a la ciudadanía a ya no realizar recargas para el servicio y sigan con el método tradicional de pago con monedas, porque la administración ya no tiene información de la aplicación.

Se comenzará a repartir papelería para informar a la ciudadanía que ya no se reconoce a la aplicación como método de pago y en caso de que haya usuarios con saldo en la aplicación, se invita a que lo utilicen lo más pronto posible.

A partir del 10 de noviembre se empezarán a multar a los ciudadanos que continúen usando la aplicación para el pago de parquímetros.

iParkMe declaró que el sistema y sus datos de funcionamiento siempre estuvieron a disposición de la administración. La aplicación actualmente sigue disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Pachuca y Baja California.

Responder