La ganadora de Cannes “Parasite” sí se proyectará de forma comercial en México

La película “Parasite”, que ganara la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y que se estrenó en el Festival Internacional de Morelia, solo llegaría a ciertos circuitos cerrados en México, como el Festival de la Selección a lo Mejor de Morelia o a la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Sin embargo, la película ganadora en Cannes ahora tendrá un lanzamiento comercial gracias a Cinépolis. Se hará mediante la nueva distribuidora de la empresa, llamada “Sala de Arte Distribución”, que pretende traer a nuestro país las películas más galardonadas de los festivales de cine más importantes a nivel mundial.

El objetivo de esta distribuidora será aprovechar el nicho de mercado al que no le es tan fácil acudir a las mínimas funciones y lugares en los que se suelen proyectar este tipo de películas internacionales.

“Parasite” de Bong Joon Ho (Okja y Snowpiercer) llegará a las salas de Cinépolis de todo el país el próximo 25 de diciembre. Luego de haberse proyectado en Lo Mejor de Morelia y en la Cineteca.

A pesar de ser una oportunidad más para disfrutar de esta y otras películas similares, tampoco se espera una proyección masiva. Hasta ahora no se ha dicho un mínimo de salas para su proyección, pero se espera que sea exclusiva de las Salas de Arte del consorcio cinemático, de las cuales solo hay 25 en todo el país. Sin embargo, faltará la confirmación del uso de salas convencionales para las películas de Sala de Arte Distribución.

Luego de “Parasite”, se esperan entre ocho y diez largometrajes por año. De momento ya se han confirmado:

  • Portrait of a Lady on Fire
  • Dogman
  • Little Joe
  • Ema

Responder