gigared

La nueva GigaRed 4.5G ya está disponible

Telcel anunció el lanzamiento de su nueva GigaRed 4.5G, que ofrecerá velocidades de hasta 1 Gbps. Lo que significa que la nueva red tendrá hasta 10 veces más velocidad que la que se tiene en la actualidad en México.

“Con la GigaRed, Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes.”

Carlos Slim Domit

La GigaRed 4.5 G ofrecerá voz y video en alta definición, además de conectar millones de dispositivos simultáneamente. Es decir, la red sentará las bases para el futuro del llamado Internet de las Cosas: asistentes caseros, coches autónomos, casas inteligentes, entre otras; y al mismo tiempo permitirá acceder a plataformas como ClaroVideo, Netflix o Blim con mayor eficiencia.

El desarrollo de la GigaRed 4.5G es un proyecto que Telcel lleva desarrollando por más de cuatro años, mejorando poco a poco su tecnología hasta conseguir los resultados que hoy está llevando a todos los usuarios.

“Hemos ampliado nuestra red de transmisión, renovado los sistemas, automatizado la operación de nuestras redes, trasladado nuestras aplicaciones a la nube y hemos llevado la última tecnología a cada una de las radiobases, entre otras acciones. Todo ello nos hace capaces de ofrecer hoy 4.5G. Es un nuevo estándar de calidad en la comunicación.”

Daniel Hajj

La nueva GigaRed ya está disponible, sólo que de momento ofrece una velocidad tres veces mayor a la de su antecesora (4G LTE), pero esperan que para finales de este 2018, la 4.5G alcancé a 76 ciudades México y se extienda hasta Latinoamérica. Los usuarios Telcel podrán disfrutar de esta red sin que se eleven su costo de consumo de datos.

Actualmente, Telcel cuenta 20 modelos que son compatibles con la nueva red, y se trata de smartphones de penúltima y última generación de marcas como Samsung, Apple, Sony, Motorola, Huawei y LG.

Para saber si tu teléfono es compatible con la nueva GigaRed 4.5 G tienes que fijarte si en la parte superior derecha de tu teléfono, donde se ve la conectividad, aparece la leyenda “4.5G” o “LTE Plus”.

Responder