La Orquesta Música para la Vida ofrecerá magno concierto en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación al concierto de la Orquesta Música para la Vida, que será llevado a cabo este viernes 25 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos del CDC; contando con entrada libre para los asistentes.

La agrupación que ofrecerá esta presentación musical, como se mencionó anteriormente, pertenece a la Fundación “Música para la Vida”. Se trata de una organización civil sin fines de lucro que trabaja en el estado de San Luis Potosí para promover una transformación social a través de la música; promoviendo el desarrollo cultural, educativo y ocupacional de niños, niñas y adolescentes.

La fundación desarrolló el Sistema Potosino de Agrupaciones Musicales Comunitarias Música para la Vida, también conocido como MUVI, en donde se fomenta la creación y promoción de orquestas sinfónicas, coros y bandas con niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables de nuestro estado. Dentro de estas agrupaciones musicales se busca construir una comunidad desde la cultura de paz; así como el aprendizaje y ejecución de la música desde una perspectiva de derechos humanos; por lo que la labor de esta asociación genera un impacto positivo considerable en nuestra sociedad.

Actualmente MUVI, cuenta con 4 Orquestas Sinfónicas, 2 bandas sinfónicas, 2 coros y más de 700 niños, niñas y adolescentes participando activamente; así mismo, se encuentran trabajando en 8 comunidades del estado potosino: Delegación de La Pila (SLP) , Fracc. Valle de la Palma (Soledad de Graciano Sánchez), Villa de Reyes, Ciudad Valles, Charcas, Venado, así como Matehuala – Villa de la Paz.

El programa que se ofrecerá durante esta velada musical, en la que participarán 85 niños, niñas y jóvenes, de las de las agrupaciones de Villa de Reyes y la Delegación La Pila, acompañados por su director artístico Armando Corado es el siguiente: “Hummel concertante” de J. Hummel y Robert Bennett, “Tercer movimiento de la Sinfonía 1” de G. Mahler y Richard Meyer, “Dark Adventure” de Ralph Ford, “Xochipitzahuatl” de Arr Zeus Flores, “Star Wars (Main theme)” de J. Williams y Charles Sayre, “Oboe de Gabriel” de Ennio Morricone y R. Longfiield; así como “Theme from Pomp and Circunstance” de E. Elgar y H. Akers.

Recordamos que la entrada a este evento es completamente libre, por lo que se invita nuevamente a la comunidad potosina a ser parte de este espectáculo que será muestra de la gran labor realizada por la Fundación Música para la Vida y una oportunidad de disfrutar de un concierto de calidad y con gran contenido.

Para mayores informes, se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66; así como las redes sociales del IPBA, encontrándonos como Instituto Potosino de Bellas Artes.

Responder