osslp por

La OSSLP tendrá tres programas de concierto durante abril

Como parte de su Temporada de Conciertos Primavera-Verano 2019, se presenta a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con tres programas diferentes en el Teatro de la Paz durante abril, iniciando este viernes 5, a las 9 de la noche y domingo 7, a las 12:30 horas recibiendo por primera vez al pianista croata Goran Filipec, con quien se interpretarán dos piezas de Liszt: la Fantasía Húngara y la orquestación que hiciera el italiano Ferruccio Busoni a su Rapsodia Española.

Goran Filipec, egresado del Conservatorio de Moscú, del Conservatorio Real de La Haya, de la Hochschüle für Musik, de Colonia, y de la Academia de Música de Zagreb, se ha especializado en la obra del compositor austro-húngaro Franz Liszt, siendo galardonado por la Sociedad Ferenc Liszt, además de los premios Mario Zanfi, Concurso Parnassos, José Iturbi, International Music Competition y el Gabala International Piano Competition.

El programa de este fin de semana se complementará con una de las obras cumbres de la música sinfónica del siglo pasado: el Concierto para Orquesta, compuesto por el húngaro Béla Bartók en Nueva York en el otoño de 1943, dos años antes de su muerte. En esta pieza, Bartók logra una transición gradual de lo estelar del primer movimiento, a la lúgubre canción de muerte del tercero, y luego a la afirmación de la vida en el cierre de la obra.

CONCIERTOS DE SEMANA SANTA

Una muy atractiva manera de introducirnos en las conmemoraciones de la Semana Santa con buena música será el programa que la OSSLP prepara en coordinación con el Teatro de la Paz y el director huésped Arturo Rodríguez para el lunes 15 y miércoles 17 de abril a las 8 de la noche: “Tocando el Cielo”.

En un homenaje a las bandas sonoras de películas ya clásicas de la Semana Mayor, como Los Diez Mandamientos, Ben Hur, Quo Vadis y La Pasión de Cristo, los asistentes al Teatro de la Paz podrán revivir con la OSSLP y el Mtro. Rodríguez temas que no solo marcaron época, sino que fueron parte fundamental en el desarrollo de las historias que tocaron el alma y corazón a través de las superproducciones cinematográficas estadounidenses por su fuerza, profundidad y belleza.

GALA DE MÚSICA FRANCESA

Para cerrar las actividades de abril en el Teatro de la Paz, la OSSLP en coordinación con la Alianza Francesa, realizará una Gala de Música Francesa enmarcada por las obras más conocidas de Maurice Ravel: Bolero, Mamá la Oca, Pavana para una infanta difunta, culminando con el Concierto para la mano izquierda, recibiendo como pianista invitado a Maxime Zechinni, egresado del Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon y primer pianista francés en graduarse de la prestigiosa Academia Incontri, en Italia.

Los boletos para todos los conciertos de abril ya están a la venta en la taquilla del Teatro y Ticketmania.

Responder