lexar por

La primera tarjera SD comercial de 1 TB es de Lexar

En este CES 2019 Lexar fue el responsable de presentar lo que podría ser el primer paso a un cambio drástico en la capacidad de almacenaje para el público en general. La primera tarjeta de memoria SD con capacidad para almacenar hasta 1 TB y que cualquier consumidor podrá adquirir. Dentro de los anuncios de Lexar destacaron que es la primera tarjeta SD de venta masiva que alcanza esta capacidad de almacenamiento.

Lo dijeron de esta manera, porque SanDisk ya había presentado una tarjeta de SD de 1 TB tres años atrás, sin embargo, esta nunca fue lanzada a la venta. En cambio, la tarjeta de Lexar fue lanzada ese mismo día al mercado. El nombre de este nuevo monstruo de almacenamiento es 1TB 633x SDXC UHS-I y cuenta con una velocidad de lectura de 95 MB por segundo, así como una velocidad de grabación de video de V30.

“Hace casi quince años, Lexar anunció una tarjeta SD de 1 GB. Hoy, nos complace anunciar el lanzamiento de una tarjeta SD de 1TB de capacidad de almacenamiento. A medida que los consumidores continúan exigiendo un mayor almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento de alta velocidad con una opción de 1TB ahora ofrece una solución para los creadores de contenido que capturan grandes volúmenes de imágenes de alta resolución y videos 4K.”

Cualquiera la puede comprar, pero no cualquiera la puede comprar y es que por muy apetecible que suene ese TB de almacenaje, el precio de la tarjeta es de $500 dólares (aprox. $9,570 pesos mexicanos).

Responder