mascotas

Lanzan nueva campaña de prevención en mascotas “Sin correa no” en SLP

El anuncio de la implementación de una nueva campaña de prevención dirigida a las mascotas, específicamente al cuidado de los perros, fue hecho por el director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez. La campaña no sólo involucra a los canes, también a sus dueños y a la ciudadanía en general.

La campaña lleva por nombre “Sin correa no” y su objetivo es crear conciencia en la importancia del uso de una correa cuando se está paseando a las mascotas en la vía pública. Esto es para prevenir y evitar cualquier tipo de accidente en el que puedan estar involucrados ellos mismos o terceros.

El director señaló que, según diversos artículos, la correa es un enlace de comunicación con nuestra mascota el cual permite vigilarlos en todo momento y brindar seguridad a todos los usuarios de la vía pública. Es bien sabido que este enlace es una parte importante en la educación de la mascota y no tiene que verse como un “castigo” o “limitación”.

También dijo que de no usar correa adecuadamente y no prevenir accidentes, un perro se expone a muchos peligros, entre ellos si el perro sale corriendo y se atraviesa la calle puede pasar un carro y arrollarlo, apareamiento sin consentimiento de los dueños, peleas de perros o extraviarse.

Además señaló que otro factor que puede desorientar a los perros es el ruido de los vehículos, el cual puede asustarlo y salir corriendo, en ese momento no solo la vida de él estará en peligro, sino también la de los conductores. Recordemos que los sentidos en los animales suelen ser más agudos que en nosotros, lo que provoca que perciban el mundo de una manera diferente.

Esparza Rodriguez comentó que hoy en día la correa es una exigencia de seguridad para poder transitar por la vía pública de una manera orgánica y amigable. La campaña estará vigente durante todo el año y contará con diversas actividades dentro de los centros comunitarios y la ciclo vía. A su vez, exhortó a todas las personas a que utilicen de manera correcta y cotidiana la correa en sus mascotas para prevenir accidentes.

Recuerden que la mayoría de estos accidentes se pueden prevenir y no importa si nuestra mascota es obediente, amigable o tranquila, existen diversos factores ajenos a ella, y a los dueños, que pueden poner en riesgo su seguridad y la de otros.

Responder