lectura

Las mejores aplicaciones de lectura

Leer es una actividad que todos deberíamos realizar de manera gustosa. Y con el avance de la tecnología y las pantallas tan nítidas de los nuevos celulares y tabletas ahora podemos haberlo desde la comodidad de cualquier lugar, accediendo a miles, por no decir, millones de títulos.

Sabemos que existen dispositivos que se dedican exclusivamente a dar todas las comodidades de la lectura en un solo aparato y nada más, sin distracciones, como lo serían el Kindle o el Kobo. Pero también existen aplicaciones dedicadas para que puedas instalar en tus dispositivos Android o iOS y tener todo el control en la gestión de tus libros electrónicos. A continuación te los mostramos.

eReader Prestigio

Sólo para dispositivos Android, eReader Prestigio es un lector de libros electrónicos y biblioteca digital al mismo tiempo, así podrás llevar todos tus ebooks contigo a cualquier lado.

Compatible con la mayoría de formatos (ePub, PDF, MOBI, FB2, HTML…) y tiene su propia tienda con títulos de pago y más de 5.000 libros gratuitos en varios idiomas.

Tiene modo nocturno, permite personalizar la fuente, cuenta con marcadores y deja resaltar fragmentos de texto.

Aldiko

Aldiko es otra gran opción para leer y gestionar nuestros ebooks, tiene versión oficial tanto para Android como para iOS y dentro de sus características particulares nos ofrece títulos si no sabemos qué nuevo libro leer.

El catálogo de Aldiko ofrece libros de pago y gratuitos en varios idiomas. Sin embargo, también podemos importar archivos en formato ePUB y PDF, con o sin protección DRM.

Fuentes y tamaños de letra, colores de fondo, alineación o no del texto, ajuste del brillo, modo nocturno, resaltado de fragmentos y de páginas, diccionario integrado, etcétera.

Lithium EPUB Reader

Lithium EPUB Reader es una opción más sencilla que te permite tener tus libros electrónicos en tus dispositivos Android sin complicarte demasiado.

Además de dejarte organizar los libros, tiene funciones de lectura para destacar fragmentos y añadir notas, modo nocturno y sepia.

Lithium es compatible únicamente con libros en formato ePUB.

eBoox

eBoox es un lector de libros electrónicos compatible con ePUB, HTML, RTF, FB2, ODT, DOC, TXT, MOBI, PRC, DOCX e incluso ZIP.

Como lector, eBoox es muy simple y versátil, pero sigues teniendo la opción de personalización: fondo blanco, sepia o gris oscuro, tamaño de la letra, fuente de letra, espacio entre líneas, texto con/sin alineación, etcétera.

FBReader

FBReader es una de las aplicaciones que llevan más tiempo con nosotros, compatible con Android, iPhone y iPad.

Compatible con varios formatos de libro electrónico, como ePUB, FB2, MOBI, RTF, HTML y otros, FBReader integra varias fuentes online para encontrar nuevos títulos y facilita la lectura personalizando el aspecto del texto, el color de fondo, etcétera.

FBReader también cuenta con diccionarios y permite marcar un pasaje o página que nos haya gustado o llamado la atención.

Responder