panini por

Todo lo que debes saber del Álbum Panini Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y si hay algo que ya caracteriza a éste cada vez que se realiza es el Álbum de Panini que le permite a todos los fanáticos del fútbol enrolarse en esta aventura, a veces imposible, de conseguir todas las estampas para completar el preciado álbum.

Este año el Álbum Panini Rusia 2018 está disponible para su compra desde finales de marzo y tiene diferentes presentaciones:

  • Pasta dura Platinum
  • Pasta dura
  • Pasta suave

Existen diferentes maneras de comprarlo o “conseguirlo”, la primera obviamente es en el sitio oficial de Panini, también se pueden conseguir en tiendas en línea como Amazon (en donde por cierto, puedes comprar una edición que viene con blíster, para los auténticos coleccionistas), tiendas departamentales y de autoservicio. Los precios suelen variar mucho gracias a las promociones de algunos lugares o las exageraciones de otros. Además que tiene mucho que ver la cantidad de sobres que traiga el álbum, y la edición, por ejemplo, puedes comprarlo con una caja con 100 sobres (que serían 500 estampas), pero que obviamente sube bastante el precio del mismo.

panini blister

Y hablando de eso, ¿cuánto costaría completar el álbum? En una nota de Milenio, hacen un estimado.

Comencemos con las siguientes consideraciones:

Los sobres cuestan 14 pesos y traen 5 estampas. La caja con 100 sobres cuesta 1,400 pesos. Existen unas estampas que son de edición exclusiva y se supone que sólo las puedes encontrar en las etiquetas de las Coca-Colas de 1 y 2.5 litros. El costo de los álbumes va desde los 29 pesos hasta los 250 en su edición Platinum de pasta dura.

Si tomamos en cuenta que es casi imposible que no te salgan estampas repetidas, tenemos que según Miriam Salgado de la tienda Frikishop “aproximadamente necesitarás comprar dos cajas de 100 sobres para poder llenar tu álbum, es decir, 2 800 pesos”, además, tienes que sumar el costo de las Coca-Colas lo que nos daría un estimado de 3000 pesos.

Pero hay buenas noticias. La primera es que luego de que termina el Mundial, Panini suele vender por separado las estampas para que puedas comprar aquellas que te hicieron falta y nunca te salieron. La segunda es que ha habido varias promociones en las que te puedes llevar un álbum “gratis”, por ejemplo en la compra de dos Coca-Colas de cierto tamaño o en la compra mínima de equis cantidad de productos de la familia refresquera.

Ahora, si eres de los que dicen que no gastarían tanto en algo así, pero sientes la necesidad de involucrarte en ello, puedes hacer lo que una pareja británica que decidió dibujar, desde el Mundial del 2014, su propio álbum en lugar de comprarlo y de paso recaudar fondos para alguna obra benéfica.

panini dibujo

“No tenía efectivo para reunir las láminas de la Copa del Mundo 2014 Panini. Decidimos completar el álbum por £ 0 dibujándolos nosotros mismos. Me di cuenta de que no podíamos dibujar. Me dejé llevar un poco, terminó en las noticias. Lo hice nuevamente para Euro2016 recaudando £ 4500 para caridad. A punto de hacerlo de nuevo …”

Lo hicieron también con la Eurocopa de 2016 y planean hacerlo nuevamente durante los 32 días que durará la justa deportiva en Rusia este año.

La otra alternativa y que es bastante interesante es el álbum virtual que lanzó el mismo Panini, donde podrás además hacer intercambio de las estampas que tengas repetidas. Cuenta con su aplicación oficial tanto para Android como para iOS y puedes crear grupos con tus amigos y familia para que todos los intercambios queden entre conocidos y familiares. Puedes entrarle al intercambio virtual en este enlace.

En fin, hay alternativas para todos los gustos y bolsillos, así que no tienes pretexto para no divertirte con esta dinámica que Panini ofrece con los Mundiales de fútbol. Y por si te preguntas cómo se ve uno de esos álbumes completados, te dejamos el siguiente video:

Responder