eSports

Los eSports podrían ser el nuevo deporte olímpico

El Comité Olímpico Internacional y la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales están trabajando en la organización de un foro para tratar el tema de los deportes electrónicos y ver la posibilidad de incluirlos como un deporte olímpico más.

El objetivo sería el siguiente:

“…explorar sinergias, construir una comprensión conjunta y establecer una plataforma para el compromiso futuro entre las industrias de esports y juegos y el Movimiento Olímpico.”

Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como la Asociación Global de Federaciones Deportivas (GAISF) se reunirán en Lausana, Suiza el próximo 21 de julio para discutir por medio de charlas y conferencias cómo pueden trabajar en conjunto los eSports y los Juegos Olímpicos.

“Junto con el COI, el GAISF espera dar la bienvenida a la comunidad de eSports y juegos a Lausana. Entendemos que el deporte nunca se detiene y el crecimiento fenomenal de los deportes y juegos es parte de su evolución continua. El foro brinda una oportunidad importante y extremadamente valiosa para que comprendamos mejor los deportes electrónicos, su impacto y posible desarrollo futuro, de modo que podamos considerar conjuntamente las formas en que podemos colaborar en beneficio mutuo de todos los deportes en los años venideros.“

Patrick Baumann, presidente de GAISF

Más allá de que esto pueda ser una mera estrategia para generar más ingresos, puesto que la industria de los videojuegos generará 108,900 millones de dólares en ingresos totales, según un estudio de la empresa Newzoo, la verdadera pregunta sería si estamos ante un futuro donde los juegos olímpicos incluyan a los eSports dentro de sus pruebas o si habrá toda una olimpiada aparte dedicada exclusivamente a ellos.

Como la mayoría de las veces en estos casos, sólo resta esperar. Aunque sería muy interesante ver un evento olímpico organizado en algún país que se dedique exclusivamente a presentar competencias de este tipo que ya en sus ediciones normales de campeonato generan tanta expectativa y atraen a muchísimo público, aunque no lo parezca.

Responder