mattel

Mattel cierra fábrica en México

Hace unos meses empezó el inesperado cierre de las famosas jugueterías Toys’R’Us y como sucedía en Estados Unidos nadie creía que esto pudiera afectar de alguna manera a nuestro país, pero ahora, el cierre de estas jugueterías ha ocasionado que el segundo trimestre de ventas de Mattel haya sido bastante difícil.

Esto es la razón de que la casa materna de juguetes como Barbie y Hot Wheels haya tomado la decisión de cesar la producción que tenía en nuestro país, lo que se traduce en el despido de dos mil 200 trabajadores, por desgracia.

Mattel tiene ahora la necesidad de ahorrar 650 millones de dólares en los próximos dos años y por esto es por lo que tomaron la decisión de recortar el 22% de la fuerza de trabajo que tienen en México, así lo dijo la empresa en un comunicado.

“Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo, y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias dado nuestro sólido prestigio y la calidad de nuestros activos.”

Durante el trimestre del que se habla, Mattel perdió 240.9 millones de dólares, mientras que el año pasado, en el mismo período, sus pérdidas llegaron solo a los 56.1 millones de dólares. Las ventas, por otro lado, se elevaron a 840.7 millones, contra los 974.5 millones del segundo trimestre del año 2017. Y para terminar con las malas noticias para Mattel, el año pasado rechazaron una oferta de compra por parte de Hasbro.

Esta es una terrible noticia para la industria juguetera del país, así como para el empleo que tanta falta hace. Y por desgracia no es algo que parezca que vaya a tener solución.

Responder