fortalecer seguridad

Municipio de SLP recibirá más de 64 mdp para fortalecer seguridad

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez confirmó que para este año la capital potosina recibirá 64 millones de pesos 148 mil 150 pesos como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que serán destinados para atender una de las principales demandas de la ciudadanía potosina.

Luego de su visita al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Alcalde destacó que entre las principales acciones en las que se invertirán estos recursos federales, sobresalen el equipamiento y capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de los agentes que conforman la corporación municipal.

De igual manera, precisó, se utilizará en la certificación y dotación de equipo para alcanzar el fortalecimiento policial al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Asimismo, se mejorarán tanto los sistemas de radiocomunicación, así como la red de videocámaras para intensificar la seguridad y prevenir o responder de manera más oportuna ante eventuales hechos delictivos.

También se planea adquirir más vehículos, además de que parte de esos recursos provenientes del FORTASEG se utilizarán para que los oficiales cumplan con las exigencias marcadas por los exámenes de control y confianza, pero igualmente una partida se destinará para acciones y programas en la prevención del delito.

El Jefe del Gobierno capitalino refrendó su compromiso del manejo eficaz y transparente de las aportaciones federales con el propósito de elevar no sólo la capacidad de respuesta de la corporación municipal, sino de implementar acciones para prevenir delitos y de esta manera garantizar la paz social en la ciudad.

Cabe recordar que el FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad y aunque básicamente se busca el desarrollo del personal de la fuerza pública, de la misma forma se puede ocupar en el mejoramiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública; la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, en materia de derechos humanos e igualdad de género, entre otras.

Responder