NatGeo ayudará a evitar estrés en mascotas por pirotecnia en Año Nuevo

Se confirmó que National Geographic en Latinoamérica tendrá preparada una programación especial para este 31 de diciembre por la noche, con el objetivo de ayudar a las mascotas. Desde las 23:50 horas del 31 de diciembre se empezará a transmitir el programa especial “Sinfonía por la tierra” y durará 50 minutos.

Desde el mismo canal se menciona que dicha programación fue diseñada especialmente para mascotas e incluirá imágenes relajantes y música clásica. Además, dicen que es necesario que la mascota se encuentre en un cuarto con el volumen del televisor en un nivel alto, esto para que los sonidos de la pirotecnia que caracterizan esta fecha no pueda ser escuchado por esta de un forma clara.

“Está comprobado que la música clásica relaja a los animales. Por eso el 24 y 31 de diciembre -a la hora de los fuegos artificiales- tendremos un programa especial pensado para las mascotas, con imágenes relajantes y música.”

Esto no es algo nuevo, la campaña para evitar el estrés en las mascotas de las personas tanto en Navidad como en Año Nuevo es algo que el canal ha estado haciendo desde hace un par de años.

El gerente técnico de la farmacéutica Boehringer Ingelheim Animal Health, Felipe Bedoya López, señala que el ruido causado por las explosiones de los fuegos artificiales pueden ocasionar fobias a más de la mitad de los animales, esto porque tienen la capacidad de escuchar a una distancia cuatro veces mayor que los humanos.

Deja un comentario