Netflix

Netflix cambia la manera de calificar su contenido

Si el día de hoy entras a Netflix y encuentras algo diferente, no te preocupes, es normal.

Ya se había hablado del cambio que implementaría Netflix para calificar su contenido, mudándose de las estrellas a los pulgares arriba y abajo. Ese cambio se da a partir del día de hoy.

Ahora, esto no significa que el ranking de series y películas terminará, más bien cambiará la manera en que se utiliza.

“El sistema de estrellas que aparece junto a los títulos cambiará por un porcentaje de probabilidad de coincidencia; es decir, una predicción de Netflix sobre lo que debería gustarte según tus gustos particulares. El porcentaje se basa únicamente en los algoritmos con los que analizamos tus hábitos de reproducción individuales, y no es una medida de la popularidad general del contenido dentro de la plataforma.”

Al parecer el problema es que muchos de los usuarios se sentían confundidos al calificar con el método de las estrellas y la manera en que funcionaba, porque no les daba ningún tipo de sugerencia futura sobre lo que podrían ver o no según sus reproducciones. En cambio, en las pruebas que realizó Netflix con su nuevo sistema de calificación, descubrieron que la gente comprendió mucho más rapido su uso y aumentó en un 200% el uso de las calificaciones.

Con esta novedad, la plataforma sabrá qué recomendarte y qué no en tu página principal. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas seguir buscando cosas por tu cuenta, pero eso sí, ahora no sabrás si es buena o no la serie o película que vayas a ver, sino qué tanto está relacionada con el contenido que has visto.

A pesar de la interactividad que pueda generar esto de calificar con pulgares, habremos muchos que extrañaremos el sistema de las estrellas que nos ayudaba a decidir si valía la pena ponerle play a una película o serie o no. Ahora tendremos que aventurarnos sabiendo sólo si tiene relevancia con lo que hemos visto o no.

Al final, quizá esto sea parte de un plan para que comience a verse más contenido que se encuentra enterrado bajo una o dos estrellas. Uno nunca sabe.