No te pierdas el ciclo de conferencias “Un viaje por los lenguajes y la cultura”

El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación a estudiantes, docentes, y público en general con intereses en las áreas de humanidades y arte a las 8 conferencias que formarán parte del ciclo: “Un viaje por los lenguajes y la cultura”; las cuales serán llevadas a cabo el 29 y 30 de octubre del presente en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

El horario de las ponencias es de 17:00 a 21:00 horas y serán presentadas por docentes e investigadores pertenecientes al Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. La entrada no tiene costo para los asistentes y se entregará constancia de participación con previo registro.

La programación que será presentada es la siguiente: el martes 29, a las 17:00 horas, se contará con la conferencia: “Transmisión de textos griegos y crítica textual”, por el Dr. Bernardo Berruecos. A las 18:00 horas, será el turno del maestro Tomás Pérez Suárez con la ponencia: “Arqueología, lenguas y escrituras en Mesoamérica”.

Se continuará a las 19:00 horas, con “La amada de los veinte poemas de amor y una canción desesperada” impartida por el Dr. Gabriel Enríquez, y finalmente cerrará las actividades del martes la conferencia: “Normatividad y dialectología: variantes del español mexicano” impartida por la Dra. Idanely Mora Peralta, a las 20:00 horas.

El segundo día de este ciclo dará inicio con la ponencia: “Poesía arcaica griega: épica, lírica y drama” por el Dr. Bernardo Berruecos, en punto de las 17:00 horas, posteriormente: “Logogramas, vocales y sílabas. El arte de la escritura maya” impartida por el maestro Tomás Pérez Suárez a las 18:00 horas.

El mismo miércoles; en punto de las 19:00 horas, será el turno de la Dra. Idanely Mora Peralta con la conferencia: “Desafíos en la enseñanza de la lengua materna”; para concluir con este completo ciclo, se presentará el Dr. Gabriel Enríquez con su ponencia: “Horizontalidad y verticalidad en la novela corta” comenzando a las 20:00 horas.

Este programa está enfocado en estudiantes de las áreas de Filosofía, Arqueología, Pedagogía, Lengua, Artes, etc. así como docentes y público general interesado en las temáticas mencionadas; por lo que se invita nuevamente a formar parte de este completo ciclo, enfatizando en que la entrada es libre y se contará con venta de libros de la Universidad Nacional Autónoma de México a costos especiales.

Para mayores informes sobre este y el resto de nuestra cartelera mensual, se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66; así como las redes sociales del IPBA encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Responder