bancomer

Nuevo caso de phishing para usuarios de Bancomer

Una nueva estafa por correo electrónico está llegando a las personas y en esta ocasión los objetivos son todos aquellos clientes de BBVA Bancomer. Así que si recibes un correo en tu bandeja de entrada de Bancomer en el que te están alertando de un bloqueo de tu tarjeta, no hagas caso ni introduzcas dato alguno.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el correo electrónico que está llegando tanto a clientes como a no clientes de Bancomer dice que la desactivación de la tarjeta es “debido a que en su última consulta en el cajero automático o en Bancomer en línea no finalizó de manera correcta”.

En el mensaje se incluye un link que los llevará a una página falsa en la que se solicitarán tus datos bancarios supuestamente para poder desbloquear la tarjeta. Esto es un fraude y aunque ya se ha hablado muchas veces de esto, cualquiera de nosotros podría caer al estar desprevenido y más si tomamos en cuenta la amenaza de que “si usted no realiza la reactivación de su tarjeta en las próximas 48 horas su cuenta y tarjeta serán eliminadas del sistema”.

BBVA Bancomer ya ha alertado también a sus usuarios sobre este nuevo método de estafa para el robo de información y dejó muy claro, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que la institución nunca pide este tipo de datos personales ni confidenciales a través de este tipo de medios.

Responder