unam

Reconocen a la UNAM como la universidad más hermosa de Latinoamérica

La revista especializada Times Higher Education ha reconocido a la UNAM como la universidad más hermosa de América Latina “por su belleza arquitectónica y por su riqueza cultural que predomina en sus edificaciones”.

La publicación británica toma en cuenta tres razones específicas para nombrar a la UNAM como la más hermosa de Latinoamérica, según un comunicado que ha emitido la propia universidad:

  • Es una ciudad en sí misma. En ella convergen “diversos elementos, ambientes y actitudes”.
  • Su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.
  • En su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, y en los cuales “se ilustra la historia de México”.

En el artículo del Times Higher Education también destacan la belleza artística de la Biblioteca Central, el Jardín Botánico y las zonas ecológicas protegidas que rodean el complejo.

Ciudad Universitaria cuenta con más de 50 edificios que en su totalidad suman 176.5 hectáreas y fue construida entre 1949 y 1952 con la colaboración de más de 60 ingenieros, arquitectos y artistas.

También hay que destacar que dentro del ranking de la revista británica aparecen igualmente la Universidad de Guanajuato en cuarto lugar y la Universidad de Guadalajara se puede ver en el quinto.

El segundo y tercer lugar, les pertenecen a la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile y a la Universidad Diego Portales, ubicada en el centro histórico de Santiago, también en Chile, respectivamente.

A continuación puedes ver un timelapse de Ciudad Universitaria para que puedas apreciarla en todo su esplendor y ver por qué ganó este merecido reconocimiento.

Responder